Hay dos maneras de actualizar de Fedora 28 a 29. Una es mediante la actualización con el entorno gráfico. La otra forma es usando la terminal y una serie de comandos.
No vamos a hablar de las novedades de Fedora 29 ya que eso lo vimos en un artículo anterior. Así que si todavía no hiciste el cambio este es el mejor momento.
Hacerlo en modo gráfico es tan simple como abrir el Centro de Software y como se ve en la imagen de abajo, solo tenemos que darle al botón de [Actualizaciones] y seguir las instrucciones que aparezcan.
Ahora bien, hay ocasiones en que ese método puede presentarnos problemas, y sería mejor usar la terminal. Así que vamos a ver cómo actualizar de Fedora 28 a 29 mediante la consola de Linux.
Primero vamos a asegurarnos que tenemos todas las actualizaciones en la actual Fedora 28 antes de hacer el cambio. Escribe en la terminal:
sudo dnf upgrade --refresh
Para asegurarnos que no ocupamos espacio innecesario en disco, podemos escribir lo siguiente:
sudo dnf clean all
Ahora vamos a instalar un software que nos permitirá hacer la actualización usando el comando dnf. Escribe:
sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade
En este momento contamos con todo lo necesario para actualizar de Fedora 28 a 29. Bastará que escribamos lo siguiente para dar este paso:
sudo dnf system-upgrade download --refresh --releasever=29 sudo dnf system-upgrade reboot
En resumidas cuentas lo que hacen los comandos anteriores es descargar la versión de Fedora 29 y aplicar la actualización sobre la actual Fedora 28. Para terminar con el proceso ejecuta un reboot o reinicio del sistema.
Al iniciar el sistema ya veremos que contamos con Fedora 29 a pleno, actualizados todos los paquetes y sin afectar todo lo que teníamos instalado en el anterior Fedora 28.
El tutorial nos mostró dos maneras de actualizar de Fedora 28 a 29 con una serie de pasos simples. Si tienes alguna duda sobre los pasos vistos puedes hacernos tu consulta usando la sección de comentarios abajo.