Fedora 29 Beta ha salido a la luz el 25 de septiembre, proporcionando una visión temprana de las nuevas capacidades que vienen en el proyecto Linux de la comunidad Red Hat.
Fedora 29 Linux entra en su versión Beta con soporte SilverBlue
Fedora 29 Beta destaca por varios aspectos, entre ellos el hecho de que marca el debut de la recién nombrada edición Silverblue, que antes se conocía como Fedora Atomic Workstation. Silverblue ha sido desarrollado para ayudar a habilitar el uso de contenedores y también se beneficia del sistema de gestión de paquetes de Fedora Silverbluepackage de código abierto para actualizaciones incrementales.
Fedora 29 también mejora la ‘modularidad’ de la plataforma Linux que debutó por primera vez en Fedora 28. El sistema Fedora permite a los administradores de sistemas elegir la versión de software que desean ejecutar. En Fedora 28, la modularidad se limitó a la edición de servidor, mientras que en Fedora 29, la modularidad se ha extendido a todas las ediciones de Fedora, que incluyen «Spins» para diferentes ediciones de escritorio como KDE, xFCE, LXDE, MATE y Cinammon.
El escritorio por defecto para la edición Fedora 29 Workstation es GNOME 3.30, que se lanzó por primera vez el 6 de septiembre. GNOME 3.30, de nombre en código «Almeria», se beneficia de un mejor rendimiento y menor utilización de recursos del sistema.
El nuevo Fedora es compatible con la arquitectura ppc64, a la vez que añade soporte inicial para FPGAs (Field Programmable Gate Arrays). ARM recibe un impulso en esta versión tanto para aarch64 como para ARMv7, con soporte para ZRAM, lo que ayudará a mejorar la confiabilidad y el rendimiento.
El lanzamiento de la versión final está programado para estar disponible la última semana de octubre.