Tutorial

Cómo convertir MTS a AVI en Linux con VLC

Vamos a usar VLC para convertir MTS a AVI, dos formatos de archivos de vídeos.

En Linux contamos con varias formas para convertir MTS a AVI; además de muchos otros tipos de formatos. Los archivos de vídeo MTS son, valga la redundancia, archivos creados principalmente por cámaras de las marcas Sony y Panasonic.

Cómo convertir MTS a AVI en Linux

Cómo reproducir los archivos MTS

La manera más fácil es usar VLC Media Player. Es un reproductor un poco pesado —por los megas que hay que descargar— pero es lo que podemos llamar un «todoterreno»; reproduce casi cualquier archivo multimedia que existe.

Si no lo tenemos instalado en nuestra distribución, vamos a instalarlo usando el siguiente comando desde la terminal:

sudo apt install vlc

Una vez instalado abrimos VLC. El siguiente paso es hacer clic en el menú «Medio». Del menú desplegable vamos a elegir la opción «Abrir archivo». En la ventana del explorador vamos a ir a la carpeta que tiene el video MTS, lo más común es que esté en la carpeta «Vídeos». Seleccionamos el archivo y hacemos clic en el botón «Abrir».

Otra opción es ir directo a la carpeta donde tenemos el archivo MTS, hacemos clic con el botón derecho del ratón, y luego elegimos en el menú desplegable: «Abrir con Reproductor multimedia VLC».

De inmediato comenzará la reproducción del mismo.

Usar VLC para convertir MTS a AVI en Linux

Visto que podemos reproducir sin problemas el archivo de vídeo MTS el siguiente paso es convertirlo a un formato que sea más fácil de visualizar por medio de otros reproductores multimedia.

Para esto, teniendo cargado el vídeo del ejemplo, volvemos a abrir el menú de «Medios». Buscamos la opción: «Convertir» y la elegimos.

VLC menú convertir archivos

Con esto se abre una nueva ventana, en la que tenemos como primer paso que hacer clic sobre el botón «Añadir» (o «Add» en inglés). VLC nos mostrará un explorador de archivos para que elijamos el archivo MTS con el que vamos a trabajar.

Una vez seleccionado el archivo, ahora en la ventana de convertir tenemos que hacer clic en el botón «Convertir/Guardar».

Después aparece una ventana en la que nos dice el archivo que elegimos —está señalado en la parte superior de la ventana, en la sección «Fuente».

Elegir el formato AVI

El paso que tenemos que dar ahora es especificar el formato del archivo final, indicarle a VLC que queremos convertir MTS a AVI. Esto lo especificamos en la sección «Preferencias» en la opción «Perfil». Es aquí donde tenemos que poner mucha atención.

seleccionar el formato AVI

Para tener la opción de convertir a AVI, debemos hacer clic sobre el botón que tiene el ícono de una llave —la que se usa para ajustar tuercas—. Vamos a encontrarnos con varias opciones de formatos. Seleccionemos la que dice «AVI». Y terminamos haciendo clic en «Guardar».

En el menú desplegable de «Perfil» tenemos que elegir la opción «Vídeo – H.264 + MP3 (MP4)». Si el resultado final no nos gusta, podemos probar con otro formato de la lista desplegable.

El último paso es indicarle a VLC dónde queremos que guarde el archivo convertido al formato AVI. Eso lo hacemos con un clic en el botón «Explorar». Se abrirá una nueva ventana para que busquemos la carpeta donde guardar el archivo. Escribimos el nombre que le queremos asignar, y muy importante es indicar la extensión «AVI» para que lo guarde en ese formato. Cerramos la ventana clicando en el botón «Guardar» (o «Save»).

Ahora sí estamos en condiciones de comenzar con la conversión. Hagamos clic en el botón «Iniciar» para que VLC haga el trabajo.

Te recomendamos la lectura:  Como instalar JDownloader para Linux

Si tienes alguna duda sobre lo que vimos de convertir MTS a AVI en Linux, te invitamos a escribirnos en la sección de los comentarios contándonos cuál es el problema que tienes para hacer la conversión de los archivos.

Carlos Coria

Soy usuario de GNU/Linux desde el año 2000 cuando instalé por primera vez Debian. En 2004 recibí mi primer CD con Ubuntu 4.10 y desde allí esta es mi distro favorita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected].

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba