Deepin System Monitor es una nueva herramienta Linux que actúa como un administrador de tareas, similar al que usamos habitualmente en Windows, pero seguramente mucho más vistoso que el que encontramos en el sistema operativo de Microsoft.
Deepin System Monitor 1.0 ya ha sido liberado
La aplicación, denominada ‘Deepin System Monitor’, combina el atractivo estético de los monitores de recursos como Conky con la funcionalidad de las herramientas de gestión de procesos habituales. El resultado final es una aplicación que se ve tan bien como funciona.
«Deepin System Monitor es desarrollado por el equipo oficial de Deepin Technology, que tiene como objetivo proporcionar una herramienta sencilla y práctica para monitorear el uso de la CPU, memoria y red, así como la gestión del sistema y el proceso de aplicaciones, incluyendo la visualización, búsqueda y matanza» dice el comunicado de Deepin.
Deeping System Monitor tiene dos aspectos distintos, incluido el tema nocturno que tan de moda esta últimamente en aplicaciones de todo tipo. La aplicación muestra el estado en tiempo real de la CPU, memoria y red a través de texto en pantalla y gráficos visuales.
El fuerte de esta aplicación con respecto al administrador predeterminado de Ubuntu y GNOME es que este lo muestra todo con mayor vistosidad, pero no añade funcionalidades novedosas a la cuestión. En resumen, ya nos gustaría que el administrador de tareas de Windows se viese así de bonito, pero esa es solo una oportunidad que tienen los usuarios de Linux.
Deepin System Monitor es una aplicación completamente gratuita y pueden descargarlo desde su sitio oficial.