Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube con el que podremos almacenar hasta 2GB de datos de manera gratuita. El cliente de Dropbox que nos sirve para sincronizar nuestros archivos con el servicio en la nube esta disponible para Ubuntu, Fedora y Debian. En este articulo os enseñamos como instalarlo y que funcione correctamente.
Descargar e Instalar Dropbox para Ubuntu
Descargamos Dropbox de su sitio oficial. En mi caso sería un paquete de deb de Ubuntu de 64 bits.
Luego entramos a la consola y nos dirigimos al path donde se encuentra el deb que hemos descargado y escribimos en el terminal (el nombre del archivo .deb va a ser diferente al que está en este ejemplo):
[php]sudo aptitude update[/php] [php]sudo dpkg -i dropbox_2015.10.28_amd64.deb[/php]Una vez instalado nos dirigimos a Aplicaciones -> Internet -> Dropbox
Ahora nos saldrá una ventana donde tendremos que colocar nuestro nombre y contraseña de Dropbox. En nuestro caso si la tenemos.
Una vez completada la instalación, puedes iniciar sesión con tu cuenta en este servicio y comenzar a utilizarlo para realizar unas copias de seguridad o sincronizar tus archivos.
También puedes leer: Como crear tu propia nube con OwnCloud
Puede ocurrir que Dropbox no puede verificar las firmas binarias si python-gpgme no está instalado. Podemos instalar python-gpgme ejecutando este comando en el terminal.
[php]Sudo apt install python-gpgme[/php]El cliente de Dropbox Linux es compatible con HTTP, SOCKS4 y SOCKS5. Puede configurar el proxy en Dropbox Preferences > Proxies . Esto es útil si su país o área está prohibida para utilizar este servicio de almacenamiento.