El desarrollador de Korora, Jim Dean, anunció el lanzamiento y la disponibilidad del sistema operativo Korora 26 para ordenadores personales, una versión basada en la última versión de Fedora y con algunos condimentos propios.
Korora 26, un sistema operativo Linux basado en Fedora
Korora 26 llega nueve meses después de la publicación de Korora 25, está basado en el sistema operativo Fedora 26 Linux de Red Hat y viene con las últimas versiones de los entornos de escritorio más populares, incluyendo GNOME 3.24 (el más nuevo es GNOME 3.26).
Entre los entornos de escritorio que podremos elegir tenemos KDE Plasma 5.10, Xfce 4.12, Cinnamon 3.4 y MATE 1.18, todos ellos con una nueva herramienta de copia de seguridad diseñada para proteger sus archivos más importantes de los hackers o agencias gubernamentales.
«Siempre estamos mejorando la gama de aplicaciones incluidas en Korora y desde la versión 26 todos los entornos de escritorio ahora incluyen una solución de copia de seguridad», dijo Jim Dean en el anuncio de lanzamiento. «Sabemos lo importante que son sus datos para usted, así que queríamos facilitarle su protección.»
No más soporte de 32 bits
A partir de Korora 26, el sistema operativo basado en Fedora sólo es compatible con máquinas de 64 bits, ya que el soporte para arquitecturas de 32 bits se ha abandonado debido a que ya no es popular. El equipo que trabaja en Korora recomienda encarecidamente a los usuarios con máquinas de 64 bits que actualicen a la versión de 64 bits si están usando la de 32 bits.
Korora 26 es también la primera versión de la distribución GNU/Linux que se creará utilizando el sistema Canvas, construido internamente, lo que simplifica la personalización, distribución y gestión de Korora.
Fuente: softpedia