El navegador web Vivaldi ya está disponible para Raspberry Pi y otras tarjetas de desarrollo basadas en ARM. Este navegador basado en Chromium ya está listo para utilizarse en todas las plataformas Raspberry Pi o similares.
Vivaldi llega como una nueva alternativa para Raspberry Pi
La rapidez de Vivaldi y muchas de sus funciones deberían ofrecer una muy buena experiencia de navegación en dispositivos de bajo consumo como los Raspberry Pi.
Creado por uno de los fundadores de Opera, Jon von Tetzchner, Vivaldi ya destaca como navegador frente a otras propuestas más conocidas como Chrome o Firefox, pero en el caso de Vivaldi hay detalles que destacan, como su posibilidad para personalizar la interfaz, la posibilidad de escribir notas, un excelente calendario con el historial de páginas vistas o la posibilidad de apilar pestañas.
La llegada de Vivaldi no significa una revolución, ya que no es un navegador muy utilizado, pero si sirve como una alternativa para los que suelen utilizar este tipo de dispositivos.
La versión de Vivaldi específicamente para Raspberry Pi se nutre de la última iteración 1.13 que se puede descargar hoy para Windows, Mac y Linux, por lo que no se le han recortado ninguna característica.
‘’Vivaldi es una completa caja de herramientas que cualquier internauta puede personalizar y hacerlo propio. Nos esforzamos por añadir más flexibilidad a la próspera cultura de los aficionados a la informática y esperamos que cada propietario de Raspberry Pi se divierta utilizando Vivaldi «, explica Tetzchner.
Pueden descargar ya mismo este navegador desde el siguiente enlace.