John Terrill de Red Hat ha anunciado hace poco la disponibilidad de la versión Beta del próximo sistema operativo Fedora 26, que llega en 3 ediciones diferentes: Fedora 26 Workstation, Fedora 26 Server y Fedora 26 Atomic Host.
Cada edición del próximo sistema operativo Fedora 26 está creada a partir de un conjunto de paquetes idéntico, por lo que todas ellas tendrán el Linux kernel 4.11, GCC (GNU Compiler Collection) 7, Go 1.8, Ruby 2.4, y las tecnologías open-source Python 3.6.
DNF 2.0 es ahora el sistema de gestión de paquetes predeterminado y brinda retrocompatibilidad con Yum. Además, Fedora 26 Beta actualiza el programa Anaconda con una nueva pantalla de configuración para el almacenamiento que habilita el soporte para configuraciones “bottom-up” a partir de particiones y dispositivos.
Fedora Media Writer, la herramienta que permite a los usuarios poner imágenes ISO de Fedora Linux en tarjetas SD para arrancar el sistema operativo en dispositivos ARM y en ordenadores de una sola placa como el Raspberry Pi, también ha sio actualizada en esta versión Beta con varias mejoras y correcciones de errores.
Fedora 26 Workstation Beta usa GNOME 3.24 como escritorio predeterminado
Cada una de las tres ediciones de Fedora 26 Beta trae sus propias prestaciones. Por ejemplo, los usuarios se alegrarán de saber que Fedora 26 Workstation Beta usa GNOME 3.24 como entorno de escritorio predeterminado y trae algunos componentes actualizados, como la suite ofimática LibreOffice 5.3.
Por otro lado, Fedora 26 Server Beta incluye FreeIPA 4.5 para una gestión mejorada de los contenedores, así como también capacidad para cachear archivos SSD y acelerar la resolución de las solicitudes de grupos y usuarios. Por otro lado, Fedora 26 Atomic Host Beta brinda System Containers (Contenedores del sistema), que aporta una nueva manera de instalar software para la infraestructura del sistema.
Podrás descargar Fedora 26 Beta ya mismo desde esta página para probar el sistema operativo en tu ordenador, aunque nosotros no recomendamos su uso en entornos de producción.