Fedora anunció que finalizo el soporte para el sistema operativo Fedora 26 el pasado 1 de junio, instando a los usuarios a actualizar a una versión más reciente, como Fedora 27 o Fedora 28.
Fedora 26 llega a su fin de ciclo
Lanzado hace once meses, el 11 de julio de 2017, el sistema operativo Fedora 26 Linux trajo el entorno de escritorio GNOME 3.24, el gestor de paquetes DNF 2.5, una nueva herramienta de particionado en el instalador de Anaconda para configuraciones expertas, así como el spin de Python Classroom Lab diseñado para educadores y estudiantes.
Se publicaron casi 10.000 paquetes actualizados para la versión de Linux Fedora 26 durante su corta vida útil, que termino este viernes. Ahora, los usuarios de Fedora 26 ya no recibirán parches de seguridad y correcciones de errores, ni actualizaciones de mejoras o nuevos paquetes a sus repositorios de software.
Aquellos que todavía ejecutan el sistema operativo Fedora 26 en sus ordenadores personales, pueden actualizarse a la versión más reciente, Fedora 28, aunque también pueden actualizar a Fedora 27, que será soportado durante al menos medio año, hasta diciembre de 2018 o enero de 2019, dependiendo de la versión de Fedora 29.
Tenemos la opción de actualizarnos a Fedora 27 o Fedora 28, su version mas reciente
Para actualizar sus instalaciones de Fedora 26 Linux a Fedora 27 o Fedora 28, podemos seguir las instrucciones proporcionadas por el Proyecto Fedora aquí y aquí. Con el fin de soporte dejaremos de tener componentes actualizados, lo que puede traer complicaciones en la seguridad del sistema.