Fedora 27 ha alcanzado oficialmente el estado EOL (Fin de ciclo) el pasado 30 de noviembre, por lo que no se publicarán más actualizaciones y parches de seguridad.
Fedora 27 deja de tener soporte oficial
Publicado oficialmente el 14 de noviembre de 2017, Fedora 27 ha recibido aproximadamente 9.500 actualizaciones según datos oficiales. Sin embargo, con Fedora 28 y Fedora 29 entre nosotros, tiene sentido que esta versión ‘antigua’ sea retirada, y ahora se recomienda a todos los usuarios que actualicen sus dispositivos tan pronto como sea posible a las últimas versiones.
«Los paquetes en los repositorios de Fedora 27 ya no reciben actualizaciones de seguridad, corrección de errores o mejoras. Además, la comunidad no agrega nuevos paquetes a la colección de Fedora 27 a partir de su estado EOL.’’ dice el anuncio oficial.
Fedora 29, su próximo destino
Fedora 29 fue lanzado el 30 de octubre en varios sabores, incluyendo Workstation, Server y Atomic, y ahora es la versión recomendada para los usuarios de Fedora 27 que buscan actualizar sus dispositivos.
Como esta versión de la popular distribución ya no recibirá actualizaciones, lo más recomendable y sensato es pasarse a Fedora 28 o Fedora 29 en el mejor de los casos.
Aunque la fecha específica de finalización de soporte para Fedora 29 no fue anunciada hasta ahora, Fedora Project utiliza un calendario estándar que nos da una pista de cuándo esta versión dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad.
El soporte de Fedora 29 terminará aproximadamente un mes después de la liberación de Fedora 31. Las nuevas versiones del sistema operativo se publican aproximadamente cada seis meses, por lo que actualizar un sistema a Fedora 29 debería garantizar el soporte durante más de un año.
No hace falta decir que aquellos que todavía están ejecutando Fedora 27 pueden continuar usando sus ordenadores normalmente, aunque, sin parches de seguridad y mejoras, no vemos esto recomendable por motivos de seguridad.
Vía Softpedia