The Fedora Project anunció la disponibilidad de la versión beta del próximo sistema operativo Fedora 30, que viene con importantes mejoras y nuevas características.
Fedora 30 entra en su fase Beta, la version final saldrá en mayo
Después de estar en desarrollo durante los últimos tres meses, Fedora 30 Beta está aquí para dar a la comunidad de Fedora un vistazo a las nuevas características y cambios implementados hasta ahora, que estarán disponibles en la versión final a finales de esta primavera. Viene con el último entorno de escritorio GNOME 3.32, la serie de núcleos Linux 5.0, y mejoras en el rendimiento del gestor de paquetes DNF.
Fedora 30 Beta también presenta dos nuevas opciones de entorno de escritorio para aquellos que quieren personalizar su experiencia de escritorio. Como tal, el entorno Deepin Desktop y Pantheon Desktop se unen a los escritorios existentes KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon, MATE y SoaS en la versión 30.
Bajo el capó, la versión Beta de Fedora 30 trae numerosas actualizaciones a los componentes principales, incluyendo la Biblioteca C de GNU, el shell de Bash, Python, Perl, Golang, y muchos otros. Si deseas probar Fedora 30 Beta, puedes descargar las imágenes ISO para varios de los sabores disponibles ahora mismo a través de este portal.
Ten en cuenta que esta es una versión de pre-lanzamiento, que no debe ser instalada en equipos que suelen usarse a diario. La versión final de Fedora 30 saldrá el próximo 7 de mayo, siendo la versión totalmente estable.
Vía Softpedia