La herramienta de Linux para distribución de software Flatpak se ha actualizado el día de hoy a la versión 1.5, una actualización que introduce muchas mejoras y nuevas funciones.
Entre las novedades más importantes de Flatpak 1.5 se incluye la nueva opción “—or-update” al comando “Flatpak install” para actualizar la aplicación si ya está instalada, así como un nuevo comando “Flatpak mask” que permite congelar las aplicaciones en la versión actual y evitar actualizaciones automáticas.
Flatpak 1.5 también introduce soporte para actualizaciones automáticas y la habilidad de monitorear las versiones desde el portal de Flatpak, soporte para imágenes etiquetadas y con notas, y soporte para Docker.
Por otro lado, Flatpak generará un historial de imágenes y flatpak-session-helper ahora lista más librerías. Un nuevo apartado de configuración llamado “default-languages” ha sido añadido para permitir más añadidos a la lista del sistema en lugar de sobreescribirlos.
Entre otros cambios importantes podemos mencionar arreglos menores al comportamiento y salida de línea de comandos (CLI), actualizaciones mejoradas de servicios exportados por dbus-broken y la habilidad de desinstalar aplicaciones incluso si el origen remoto fue removido.
Por otro lado, Flatpak 1.5 no mostrará las columnas Arch en la salida de la terminal si son las mismas y arregla algunos casos donde el origen remoto no fue removido correctamente.
Flatpak 1.5 estará disponible en el repositorio estable de tu distribución favorita en los próximos días, esta es la forma recomendada para la actualización, pero también puedes descargar la herramienta desde la página web.