Si eres nuevo en Ubuntu o si te acabas de comprar un nuevo equipo con tarjeta gráfica de Nvidia, en el post que hay a continuación vamos a explicarte cómo poder descargar y actualizar fácilmente los drivers de Nvidia en el sistema operativo Ubuntu 17.04.
Tutorial paso a paso para la instalación de los controladores Nvidia en Ubuntu 17.04
El primer método que hay para instalar los drivers de Nvidia en Ubuntu 17.04 es el método oficial, que supone descargar directamente los drivers desde la página oficial de Nvidia. Si no sabes qué modelo de tarjeta tienes, tan sólo bastará con que escribas el siguiente comando en una ventana de terminal:
lspci | grep VGA
Tras haber descargado los drivers correspondientes al modelo de tu tarjeta, tendrás que descomprimir el archivo y abrir una ventana de terminal, tras lo cual, deberás posicionarte sobre la carpeta donde está el archivo descomprimido e instalarlo con el siguiente comando:
sh NVIDIA-Linux-x86_64-340.102.run
Eso sí, la versión del driver puede cambiar en función del modelo de tu tarjeta. Luego deberás esperar a que termine la instalación y proceder a reiniciar tu PC.
Cómo instalar los drivers Nvidia desde el PPA en Ubuntu 17.04
El segundo método para la instalación de los drivers de Nvidia es directamente desde el repositorio de Ubuntu, que es mucho más sencillo y directo.
Para realizar la instalación desde el repositorio, tan sólo deberás saber qué modelo de tarjeta tienes con el comando que hemos puesto más arriba.
Luego deberás agregar el repositorio al sistema e instalarlo, abriendo una ventana de terminal e introduciendo los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa sudo apt update
Finalmente, deberás ir al menú de aplicaciones y buscar “Software y Actualizaciones”, luego ir a la opción “Controladores adicionales” y elegir la versión de los drivers Nvidia que corresponden a tu tarjeta. En este caso también deberás esperar a que finalice la instalación y reiniciar el PC cuando la instalación se complete.