Los desarrolladores detrás de la distribución Linux centrada en KDE han anunciado que han vuelto a basar con éxito KDE Neon en Ubuntu 18.04 LTS ‘Bionic Beaver’, que fue lanzado a principios de este año.
KDE Neon esta disponible basado en Bionic Beaver
Con el nuevo KDE Neon, los usuarios desbloquearan el acceso a nuevos paquetes, herramientas de terceros y controladores de hardware. También se benefician de un núcleo de Linux más reciente. Naturalmente, las últimas aplicaciones estables de KDE Plasma y sus aplicaciones asociadas se instalan de forma predeterminada, y las futuras versiones estables se irán distribuyendo a los usuarios a medida que estén disponibles.
Esta migración de LTS a LTS ha estado en marcha desde el lanzamiento de Ubuntu 18.04 en abril, y se ha estado sometiendo a pruebas más amplias durante varios meses. El intercambio de la base de una distribución no es una tarea de la noche a la mañana, y se hace más difícil por la mezcla de pilas de software LTS y no LTS involucradas.
El proyecto KDE-Neon (no se llama a sí mismo una distribución) proporciona el último software KDE oficialmente publicado, incluyendo el escritorio Plasma, además de una base fiable de soporte a largo plazo de Ubuntu (LTS).
Obteniendo la actualización a KDE Neon 18.04
Una guía completa que recorre cada paso de la actualización de KDE Neon 18.04 está disponible en el wiki, en el siguiente enlace.
Para descargar una nueva imagen ISO de KDE Neon 18.04, podemos dirigirnos a la sección de descargas de la página web del proyecto.