El proyecto KDE lanzo hoy la quinta y última actualización de mantenimiento para KDE Plasma 5.15, marcando el final de su ciclo de desarrollo.
KDE Plasma 5.15.5 llega solo un mes después de la cuarta actualización para arreglar más errores y mejoras varios apartados de este entorno gráfico, incluyendo el administrador de paquetes Plasma Discover, el compositor de ventanas KWin, Plasma Desktop, Plasma Workspace, Plasma Audio Volume Control, Plasma Networkmanager, Plasma Addons, System Settings y Breeze GTK.
Entre las novedades más interesantes de este lanzamiento nos encontramos el tema breeze_cursors como tema para cursores por defecto en Breeze GTK, mejor soporte para Flatpak, mejoras para emojis no-BMP en KWin y extensiones de tiempo no métricas, arreglos de compatibilidad con Qt 5.13 y Qt 4, y mejoras para Folder View, Kickoff y Widget Explorer.
Hoy KDE lanza KDE Plasma 5.15.5. Plasma 5.15 fue lanzado en febrero con muchas mejoras y nuevos módulos para completar la experiencia de usuario. Este lanzamiento añade un mes de nuevas traducciones y arreglos de los desarrolladores de KDE. Estos arreglos son pequeños pero importantes.
KDE Plasma 5.15 llega al final de su ciclo
Con la quinta actualización, KD Plasma 5.15 llega al final de su ciclo de desarrollo, lo que quiere decir que no habrá más actualización de mantenimiento. Todos los usuarios son invitados a actualizar a KDE Plasma 5.15.5 tan pronto como la actualización llegue a los repositorios oficiales de sus distribuciones.
El proyecto KDE ya se encuentra trabajando en el próximo lanzamiento mayor, KDE Plasma 5.16, que se espera llegue a las calles en el mes de junio, específicamente el 11. KDE Plasma 5.16 llegará como una beta publica el 16 de mayo y tendrá soporte hasta septiembre de 2019.