El proyecto Arch Linux lanzo la compilación de febrero de su distribución ofreciendo a los usuarios un medio de instalación actualizado para nuevos despliegues.
Arch Linux 2019.02.01 está disponible para su descarga, potenciada con Linux Kernel 4.20.6 y con todos los paquetes que fueron actualizados a partir el 1ro de enero y hasta el 1 de febrero.
Esta es la segunda actualización de Arch Linux que usa un Kernel de la serie 4.20, Linux Kernel 4.20.6 está incluido por defecto en esta nueva imagen, lo que quiere decir que las instalaciones recibirán la última compatibilidad de hardware y un sistema más seguro.
Como todos los snapshots de Arch Linux, el lanzamiento Arch Linux 2019.02.01 está aquí únicamente para los que quieren hacer nuevas instalaciones o reinstalar Arch Linux sin tener que descargar miles de novedades desde los repositorios.
La imagen de Arch Linux 2019.02.01 está disponible para su descarga ahora mismo desde la página oficial y tiene un peso de 600MB. Los usuarios pueden usar una USB, CD o montar la ISO para instalar el sistema.
Los usuarios existentes no tienen que reinstalar el sistema para actualizar sus instalaciones. Arch Linux sigue el modelo de donde tu instalas una vez y recibes actualizaciones para siempre, solo hace falta abrir una terminal y ejecutar el código “sudo pacman –Syu” para actualizar el sistema.