LG ha lanzado un nuevo monitor curvo de 38 pulgadas con un PC básico incorporado – y, sorprendentemente, soporta Ubuntu. Aunque LG presenta el dispositivo como un simple monitor, técnicamente es un PC All-in-One. El llamado ‘LG 38CK900G-B‘ viene alimentado por un chip AMD Ryzen de doble núcleo sin ventilador con gráficos Vega, y viene con 8GB de memoria RAM.
LG lanza su ordenador All-in-One con soporte Ubuntu
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, vemos un SSD de 128GB que está en blanco por defecto para instalar el sistema operativo que queramos, Como por ejemplo, el Ubuntu 16.04 LTS, que LG lista como uno de los sistemas que podemos encargar por defecto (junto con algo llamado Windows 10, del que nunca he oído hablar).
La pantalla es de 37,5 pulgadas y el panel del tipo IPS con una relación de aspecto de 21:9. La resolución de pantalla alcanza los 3840 x 1600 pixeles, con un tiempo de respuesta de 5 ms.
Una radio y el bluetooth vienen incorporados, al igual que una cámara web (bastante decente) y altavoces estéreo de 10w. El monitor de 19,5 libras tiene un montaje VESA en la parte trasera, pero no viene con este soporte ya incorporado.
Los precios sólo se revelan en base a una consulta (lo que básicamente significa que es súper caro) y no hay opciones de configuración de hardware disponibles.
Fuente: omgubuntu
Muchas gracias, esta ayuda va a ser muy útil.