Tras varios retrasos, Linus Torvalds ha anunciado finalmente la publicación de Linux 4.18, la última versión estable del núcleo de Linux.
Linux 4.18 con casi 100.000 líneas de código menos que Linux 4.17
«Una semana tarde y Linux4.18 está ahí fuera. Fue una semana muy tranquila, y podría haber salido la semana pasada, pero tuvimos algunas actualizaciones menores».
En desarrollo desde junio, el ciclo de Linux 4.18 ha tomado un poco más de tiempo para estar completamente en forma, pero con un registro de cambios decente. El nuevo nucleo es también más ligero que las versiones anteriores, con casi 100.000 líneas de código menos que Linux 4.17.
Novedades en Linux 4.18
La compilación de una lista de las mejoras y nuevas características en Linux 4.18 no es fácil. Hay una verdadera avalancha de cosas técnicas de bajo nivel que, aunque son de vital importancia, no se leen de manera particularmente atractiva.
Linux 4.18 es compatible con la transferencia de doble vía en USB 3.2, cuenta con una pila de nuevos controladores de vídeo, incluida la compatibilidad con el procesador gráfico AMD Radeon RX Vega M (que se utiliza en los chips combinados Intel + AMD), y sirve como el primer núcleo ascendente que se entrega con compatibilidad completa con el Pi 3B y el 3B+ de Raspberry.
También es compatible con esta versión el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este chip, aunque se encuentra en algunos teléfonos de gama alta, también se encuentra en los nuevos ordenadores portátiles Windows 10 ARM. El soporte de audio es mejorado también para determinados dispositivos CA0132 de Creative Labs, soporte para audio en el portátil HP Spectre x360 y soporte para una pizarra de chips Realtek y controladores MediaTek.
Si quieres ver las novedades completas (en Ingles), puedes comprobarlo aquí.