El renombrado desarrollador del núcleo de Linux Greg Kroah-Hartman anunció el fin de la vida útil de la serie de núcleos Linux 4.20, instando a los usuarios a actualizar a una serie de núcleos más nuevos lo antes posible, como lo es Linux 5.0.
Linux 4.20 ha llegado al final de su vida útil, Linux 5.0 es la opción mas segura
Lanzado el 23 de diciembre de 2018, la serie de núcleos Linux 4.20 trajo muchas mejoras, incluyendo algunas soluciones para los problemas con la Barrera de Predicción de Rama Indirecta (IBPB) y los parches de seguridad de Predicción de Rama Indirecta de Hilo Único (STIBP en Ingles) para las vulnerabilidades de seguridad Spectre.
También introdujo una mejor protección para Spectre Variant 2, e incluso para Spectre Variant 4 en a plataforma ARM64 (AArch64), soporte para GPUs AMD Radeon Pro Vega 20, soporte para la arquitectura de CPU C-SKY, así como soporte para las CPUs Hygon Dhyana x86 y las GPUs AMD Radeon Picasso y Raven 2.
Pero, como todas las cosas buenas deben llegar a su fin, la serie Linux 4.20 ha llegado al final de su vida útil con la versión 4.20.17, lo que significa que no se publicarán más actualizaciones de mantenimiento. Ahora se insta a los usuarios a actualizar sus distribuciones GNU/Linux a la última serie de núcleos Linux 5.0.
Si estás usando un núcleo de la serie Linux 4.20 en tu distribución GNU/Linux, actualmente tiene dos opciones: actualizar a la última versión de Linux 4.20.17 o actualizar a la última serie del núcleo Linux 5.0. Si el núcleo de Linux 5.0 aún no está disponible para su distribución, intenta actualizar a un núcleo LTS compatible.
Vía Softpedia