Lanzado hoy, `GameMode’ es un pequeño combo daemon/lib para Linux que permite a los juegos solicitar temporalmente que el regulador de escalado de frecuencia de nuestra CPU esté en «modo de rendimiento». O, dicho de otro modo, el GameMode permite que los juegos optimicen el rendimiento del sistema cuando lo necesiten, similar a como lo hace Windows 10 en las últimas versiones.
GameMode llegara a Linux
Feral, el estudio encargado de esta herramienta, dice que este pequeño ajuste permite a los usuarios de Linux ‘obtener el mejor rendimiento en sus juegos’.
«GameMode fue diseñado principalmente como una solución provisional a los problemas con el ahorro de energía de la CPU de Intel y AMD o con los reguladores bajo demanda, pero está pensado para expandirse más allá de los reguladores de la CPU, ya que hay una gran cantidad de tareas de automatización que uno podría querer aplicar», explica Feral en la reposición de Github para GameMode.
Una vez instalado en su sistema, la herramienta debería funcionar con todos los juegos futuros de Feral, como el próximo Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration que muy pronto llegara a Linux. También tenemos un pequeño tutorial para poder implementarlo (dicen que no están sencillo).
Encontramos toda la información esta nueva herramienta en la página de reposiciones de Github. ¿Lograra esta herramienta una mejora sustancial de rendimiento en juegos? Esperemos que sí y no solo un efecto placebo.