El recientemente lanzado Linux Kernel 5.1 recibió su primera actualización de mantenimiento este fin de semana, lo que también marco la serie como lista para instalaciones masivas.
Anunciado el 6 de mayo por su desarrollador, Linus Torvalds, Linux Kernel 5.1 trae numerosas mejoras y nuevas características entre las que podemos mencionar mejor monitorización de archivos, un nuevo gobernador de cpuidle llamado TEO (Timer Events Oriented), soporte para configurar los niveles de compresión Zstd en el sistema de archivos Btrfs, y la habilidad de iniciar desde un device-mapper sin usar initramfs.
Linux Kernel 5.1 también añade soporte para parches acumulativos en el live kernel, la habilidad de usar memoria persistente como RAM, I/O asíncrono más rápido y escalable, más preparaciones para el año 2038 y muchos controladores nuevos y actualizados.
Linux Kernel 5.1: Listo para instalaciones masivas
Una semana después de su lanzamiento, Linux Kernel 5.1.1 fue presentado por Greg Kroah-Hartman, desarrollador que mantendrá la serie Linux Kernel 5.1 hasta el final de su ciclo de desarrollo.
Este lanzamiento marca la serie como estable en el sitio web kernel.org, en lugar de la serie principal que es considerada ahora la serie en desarrollo. Esto sugiere que todas las distribuciones deben adoptar el ultimo Linux Kernel 5.1.1 lo más pronto posible.
Estoy anunciando el lanzamiento de Linux Kernel 5.1.1. Todos los usuarios deberían actualizar. El árbol actualizado puede ser encontrado en la serie normal en kernel.org. se menciona en el anuncio.
Linux Kernel 5.1.1 es una actualización menor con tan solo 36 archivos modificados y un total de 715 líneas añadidas y 536 borradas. Si quieres actualizar a la última versión de esta serie te recomendamos esperar a que llegue a los repositorios estables de tu distribución de Linux. De cualquier forma, puedes descargar Kernel 5.1.1 desde Kernel.org.