El desarrollador de Lubuntu, Simon Quigley, informo que las futuras versiones del sistema operativo Lubuntu Linux cambiarán su enfoque de ser un sistema operativo Linux para PCs más antiguos a una distribución GNU/Linux moderna, funcional y modular.
Lubuntu – Renovarse o morir
Desde el momento en que fue creado hace ocho años, Lubuntu siempre fue conocido como el sabor oficial de Ubuntu dirigido a los usuarios de «ordenadores antiguos de hace 10 años», principalmente porque incluía el LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) como interfaz de usuario por defecto y todas sus correspondientes aplicaciones.
Nunca fue un sistema operativo ‘pesado’ y nunca lo será, pero como los ordenadores de 32 bits están desapareciendo y son muy difíciles de encontrar en estos días, el equipo de desarrollo decidió que es hora de cambiar el objetivo principal de Lubuntu de PCs antiguas a una distribución GNU/Linux moderna, pero funcional y modular.
«Decidimos que, en el futuro, necesitamos adaptarnos al estado actual del mercado. Por lo tanto, nuestro enfoque principal está cambiando de una distribución cuyo enfoque principal es proporcionar una distribución para hardware antiguo a una distribución funcional pero modular enfocada en salir del camino y permitir que los usuarios usen su ordenador», dijo el desarrollador Simon Quigley.
Futuras versiones están adoptando LXQt
Las futuras versiones de Lubuntu se entregarán con el entorno de escritorio LXQt de forma predeterminada en lugar de LXDE, que es antiguo y está basado en tecnologías de código abierto que pronto desaparecerán. LXQt es la versión moderna de LXDE basada en tecnologías Qt, por lo que también podrás usar muchas aplicaciones Qt.
La primera versión de Lubuntu con LXQt por defecto será Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish), que saldrá el 18 de octubre.
Vía Softpedia