Thunderbird, el cliente de correo electrónico de escritorio de código abierto, está adquiriendo un nuevo y audaz aspecto.
Thunderbird, el popular cliente de correo se renueva
Mediante su blog oficial, el administrador de la comunidad de Thunderbird explica que este cliente de correo adoptará la interfaz de usuario Photon utilizada en los últimos lanzamientos de Mozilla Firefox.
En la actual versión Beta esta nueva interfaz ya se puede utilizar, esperando a dar el salto a la versión definitiva y estable de este cliente de correo que esta disponible en Windows, macOS y Linux, como no podía ser de otra manera. El nuevo aspecto se puede ver en la imagen en la parte inferior de este post, y debería aparecer en la próxima versión estable de la aplicación.
Thunderbird consiguió un «nuevo hogar» con la Fundación Mozilla a principios de este año. La mudanza ayudó a agregar algo de estabilidad a lo que habían sido algunos años inciertos para el proyecto, en el que no sabíamos si iba a tener futuro. Después de todo, Gmail acapara demasiado la atención de los usuarios.
Aunque la interfaz de usuario Photon es, en las capturas de pantalla proporcionadas, un poco austera apelando a mis gustos personales, tiene sentido para Thunderbird mantener una apariencia más o menos reconocible, y debería ayudar a ofrecer cierto grado de consistencia entre las aplicaciones Mozilla.
Aparte de la superficialidad, ahora también sabemos que Thunderbird no tiene planes (por ahora) para dejar de soportar los complementos heredados. Esto significa que cualquier persona que confíe en un plugin de terceros para proporcionar añadir funcionalidades dentro de la aplicación podrá seguir usándola con futuras versiones.