Como era de esperar en el lanzamiento de la GeForce GTX 1660 Ti, NVIDIA ha lanzado un nuevo controlador gráfico para Linux compatible con la 1660 Ti, así como con la RTX 2070 con Max-Q y la RTX 2080 Max-Q, entre otros cambios.
NVIDIA 418.43 están disponibles para Linux con soporte para GTX 1660 Ti
Se trata de la primera versión estable de la serie 418 de NVIDIA para usuarios de Linux y es la continuación de la beta del controlador para Linux 418.30 de NVIDIA del mes pasado. La mayoría de los cambios introducidos en la versión 418.30 de los controladores de hoy en día se han producido en la versión 418.30, que acaba de estrenarse oficialmente con la incorporación de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti de NVIDIA.
Lo más destacable de la serie NVIDIA 418 para Linux es la compatibilidad con G-SYNC (también conocida como FreeSync / Adaptive-Sync) que NVIDIA comenzó a implementar después del CES para monitores capaces y tarjetas gráficas Pascal o más recientes. Ahora el soporte para Linux se puede encontrar en esta primera versión estable del controlador.
Este controlador estable 418.43 también incluye otros cambios recientes, como la compatibilidad con el SDK 9.0 de NVIDIA Video Codec, la compatibilidad con presentaciones estéreo con Vulkan, varias correcciones de Vulkan y OpenGL, la compatibilidad inicial con NVIDIA Optical Flow, actualizaciones de VDPAU y otras correcciones. El soporte de NVIDIA Optical Flow es para el cálculo acelerado en la GPU de vectores de flujo óptico y valores de disparidad estéreo.
Este controlador 418.43 incluye soporte para el kernel Linux 5.0 que se lanzará próximamente y pueden descargarlo desde Nvidia.com.
Vía Phoronix