Opera está en la labor de eliminar una práctica que está resultando un tanto molesta e intrusiva en muchos sitios web, mucho más que si pusiesen una publicidad popup o abrieran una ventana nueva al hacer click. Existen algunas páginas web, como The Pirate Bay, que utilizan los ordenadores de sus visitantes para minar criptomonedas.
Opera 50 añadirá bloqueador de minería
Actualmente, no existe ningún aviso para el usuario de que se está utilizando parte de la potencia de su ordenador para estas prácticas, lo que es muy cuestionable y poco ‘ético’.
Resulta que Opera, el popular navegador multiplataforma, es el primero en querer resolver esta cuestión, implementando desde la versión 50, un bloqueador de minería de forma nativa.
Opera 50 vendrá con un bloqueador de minería, una función que puede activarse desde las opciones del navegador llamado ‘NoCoin’, que bloquea el uso de scripts que se utilizan para este fin y que se cargan de forma silenciosa al ingresar a ciertas páginas web. Esta nueva función ya se puede probar en la versión Beta de Opera 50.
En este momento, la minería de criptomonedas está siendo una práctica muy popular, gracias a divisas como el Bitcoin y todo el mundo parece estar pendiente de su cotización.
Con Opera como pionera en la protección de minería de criptomonedas, es muy posible que otros navegadores acaben implementando una función similar en relativamente poco tiempo.
En Windows la Beta ya puede probarse, pero en Linux deberemos esperar hasta la versión definitiva.