Purism ha sorprendido a todos anunciando que está trabajando en una tienda de aplicaciones para su sistema operativo basado en Linux, PureOS, con el fin de poder publicar aplicaciones para su próximo móvil, Librem 5, y sus portátiles.
Pensado como una herramienta para publicar aplicaciones tanto para su ecosistema móvil como el de escritorio de una forma segura, la próxima tienda de aplicaciones de Purism promete respetar la privacidad y libertad de los usuarios mientras que hace más fácil para ellos descargar e instalar una aplicación en las portátiles Librem o en el móvil Librem 5, que llegará en abril de 2019.
Visualizamos a la tienda de PureOS como la interfaz primaria para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones que quieran contribuir con el ecosistema sin tener que entender la tecnología de empaquetado y lanzamiento. Queremos incentivar a los a crear software que tenga los valores de la comunidad con la meta final de incorporarlo a PureOS
Por supuesto, Purism quiere que todos los desarrolladores que quieran hacerlo participen en su próxima tienda de aplicaciones, tratando de facilitar a los usuarios la confianza con cada desarrollador al mostrar todos los detalles de cada software publicado, incluyendo el diseño ético, privacidad, seguridad y libertad.
Sistema de evaluaciones para PureOS Store
De acuerdo a Purismo, la PureOS Store evaluará las aplicaciones en una escala ascendente desde el desarrollo temprano hasta una versión de lanzamiento y aplicaciones por defecto que vendrán en los móviles y portátiles Librem.
PureOS será también el sistema operativo en el próximo Librem 5, un móvil que ha causado mucho revuelo entre la comunidad de software libre y que, según la propia compañía, será el primer móvil libre, seguro y abierto.
Purism se toma en serio el apartado de seguridad y se verá reflejado en la tienda de aplicaciones, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse sobre si las aplicaciones publicadas son seguras de instalar, lo que no ocurre en todo el ecosistema Linux.
La tienda tratará de lanzar aplicaciones que estén listas para funcionar, ya sea en el escritorio o en el móvil, tratando de mantener el sueño de convergencia de Canonical.