Una nueva versión del clon de código abierto de Windows ReactOS está disponible para descargar.
ReactOS 0.4.9 mejora su estabilidad, usabilidad y consistencia de la interfaz
ReactOS 0.4.9 es el último esfuerzo que ha resultado del cambio a una cadencia de versiones más rápida para este sistema en particular, y viene con un paquete de cambios más pequeños que las versiones anteriores, con un enfoque firme en mejorar la estabilidad general del sistema, la usabilidad y la consistencia de la interfaz de usuario.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que ReactOS no está basado en Linux. Es un sistema operativo alternativo diseñado desde cero para comportarse, trabajar y parecerse a Windows clásico, pero gratis. Utiliza un «núcleo» personalizado similar a NT y se suministra con un subsistema WIN32 y es compatible con los controladores de Windows. Algunas de las ventajas de este sistema es que solo ocupa unos 100 MB de memoria RAM y está disponible para usarlo en LiveCD, por lo que es recomendable para ordenadores muy modestos.
Otros cambios notables:
- Ahora se puede extraer archivos ZIP desde el gestor de archivos
- Nuevas opciones de acción al arrastrar un archivo/carpeta a una ubicación diferente
- Nuevas propiedades del ratón en el instalador
- Ahora se puede ajustar al visor del portapapeles, al cuadro de diálogo de cierre de sesión y al intérprete de comandos.
- El rediseño de Sound Mixer ahora está en consonancia con Windows
- Primeros trabajos para poder arrancar en USB en futuras versiones
ReactOS continúa expandiendo su soporte de software para NT 6+ (es decir, aplicaciones creadas para Vista, Windows 8 y Windows 10).