Desarrollado originalmente por Creative Assembly y publicado por SEGA, Total War: WARHAMMER II es otro port Linux de Feral Interactive. Al llegar a Linux poco más de un año después del lanzamiento en Windows, este juego utiliza la API de Vulkan.
Total War WARHAMMER II es lanzado para Linux
Este es el segundo juego de una trilogía con Total War: WARHAMMER ofreciendo una nueva campaña narrativa. Si eres el dueño de la primera Total War: WARHAMMER, puedes hacerte con el DLC gratuito Mortal Empires, que te permite luchar a través de un enorme mapa de campaña combinado que combina ambos juegos a la vez.
Comparativa de rendimiento frente a la version de Windows 10
Con su lanzamiento para Linux, también podemos ver algunas pruebas de rendimiento del juego. En este caso, vemos el rendimiento con una tarjeta gráfica GTX 980 Ti y un procesador i7-5960X.
Las pruebas de rendimiento se hicieron con una resolución 1080p con el controlador NVIDIA 415.13. Hay que comentar algunas salvedades, al maximizar los ajustes, el juego advierte de que «Shadow detail» se ajusta a «Extreme», lo que puede causar algunos problemas de rendimiento. No es algo que realmente deberías hacer, a menos que tu PC sea realmente potente.
Benchmarks de Ubuntu 18.10 frente a Windows 10. Hecho en el mismo hardware. En el lado de Windows 10, se utilizó el controlador NVIDIA 416.94. El modo DirectX fue elegido como 11, ya que el soporte de DirectX 12 para él en Windows sólo está clasificado como beta.
En términos de rendimiento, parece que Feral ha hecho un trabajo realmente bueno en general utilizando la API de Vulkan, que está dando sus frutos para darnos algunos juegos de Linux con buen rendimiento que pueden ser disfrutados por muchos jugadores en este sistema.
Puedes comprar ya este juego en su versión Linux desde Feral Store o en Humble Store.