A la lista de utilidades de overclocking para Linux se añade TuxClocker, una interfaz de usuario basada en Qt5 que actualmente es compatible con tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.
TuxClocker es una herramienta de código abierto para overclocking
TuxClocker es una herramienta de overclocking Qt5 que soporta el ajuste no sólo de la memoria/frecuencias centrales, sino también del límite de potencia, la velocidad del ventilador y otros ajustes basados en la GPU/driver en uso. También hay indicadores gráficos para mostrar el límite de potencia y temperatura, entre otras características.
TuxClocker ofrece una funcionalidad similar a las de otras herramientas de overclocking de código abierto de terceros, aunque la mayoría de las utilidades se centran únicamente en el hardware NVIDIA o AMD, TuxClocker persigue ambos objetivos. Actualmente, su versión estable sólo es compatible con las GPU NVIDIA, pero el código de desarrollo tiene soporte para AMD Radeon también, así que esta herramienta nos puede servir para más series.
Aquellos que quieran saber más sobre TuxClocker pueden hacerlo a través del sitio web de GitHub que se ve en el enlace de descarga de mas abajo. También pueden encontrar una convocatoria para la prueba de AMD en los foros de Phoronix [En Ingles].
Otras GUIs recientes para el escritorio Linux incluyen WattmanGTK y GreenWithEnvy.
El soporte para poder hacer overclocking en Linux se está volviendo cada vez más una necesidad dentro de esta plataforma, así que por eso están apareciendo distintas opciones que nos permitan hacerlo fácilmente sin rodeos y con mucha información útil para monitorear las frecuencias, las temperaturas y tal.
Pueden descargar TuxClocker desde el siguiente enlace.
Vía Phoronix