El apoyo oficial a Ubuntu 17.04 ‘Zesty Zapus’ termina el 13 de enero de 2018. Esto significa que, cualquier persona que ejecute Ubuntu 17.04 en un servidor, portátil o PC de escritorio no recibirá más actualizaciones de seguridad, correcciones críticas o paquetes actualizados de los principales archivos de Ubuntu.
Ubuntu 17.04 dejara de tener soporte el 13 de enero
Esto que parece un problema, no lo es tanto teniendo Ubuntu 17.10 disponible ahora mismo y el soporte extendido de Ubuntu 16.04 LTS que sigue recibiendo actualizaciones. Si estas utilizando Ubuntu 17.04, lo normal es que actualices a cualquiera de las dos versiones anteriormente mencionadas.
Zesty Zapus fue la última versión de Ubuntu que utilizo el entorno de escritorio Unity 7 por defecto. Las versiones posteriores utilizan el entorno de escritorio de GNOME Shell, el servidor de visualización de Wayland y el Gestor de pantallas de GNOME (GDM).
Las novedades que tenía Ubuntu 17.04 con respecto a versiones anteriores no eran tantas. Esta versión dejó de crear particiones swap para sistemas con mucha memoria RAM, y se envió sobre el Kernel Linux 4.10, mas allá de eso, fue una versión de transición más que otra cosa.
Con todas las versiones de Ubuntu más recientes y las distintas distribuciones que tenemos para elegir, la decisión para jubilar Ubuntu 17.04 son bastante numerosas. Si decides seguir con este sistema tampoco quiere decir que tengáis un SO obsoleto a partir de mañana, pero debes tener en cuenta un aspecto importante como la seguridad, sobretodo si estas conectado constamente a Internet.