En la Cumbre OpenStack en Berlín, el fundador de Canonical y Ubuntu, Mark Shuttleworth, dijo en un discurso de apertura que la vida útil del soporte a largo plazo de Ubuntu 18.04 (LTS) se extendería de cinco a diez años.
El soporte de Ubuntu 18.04 (LTS) se extendería de cinco a diez años
«Estoy encantado de anunciar que Ubuntu 18.04 será soportado durante 10 años», dijo Shuttleworth, «en parte debido a los horizontes a muy largo plazo en algunos sectores como los servicios financieros y las telecomunicaciones, pero también desde la IOT, donde se están desplegando líneas de fabricación, por ejemplo, que estarán en producción durante al menos una década».
Ubuntu 18.04 fue lanzado en abril de 2018. Mientras que el escritorio Ubuntu obtiene la mayor la atención, gran parte del dinero de Canonical proviene de los clientes de servidores y de la nube. Canonical primero extendió el soporte de seguridad de Ubuntu 12.04, luego el soporte de Ubuntu 14.04, y ahora, de forma preventiva, Ubuntu 18.04. En una entrevista después del discurso de apertura, Shuttleworth dijo que Ubuntu 16.04, que está previsto que llegue al final de su vida útil en abril de 2021, también tendrá una vida útil más larga.
Cuando se trata de OpenStack, Shuttleworth prometió de nuevo apoyar las versiones de OpenStack que datan de la IceHouse de 2014. Shuttleworth dijo: «Lo que importa no es el segundo día, lo que importa es el día 1500».
También duplicó la promesa de Canonical de permitir a los clientes de OpenStack migrar fácilmente de una versión a otra. En términos generales, actualizar desde una versión de OpenStack es como un tratamiento de conducto: Largo y doloroso, pero necesario.