Los desarrolladores, los que se enfrentan a los errores y los fanáticos entusiastas por igual están invitados a descargar Ubuntu 18.10 beta para ayudar a probar el sistema antes del lanzamiento del próximo mes.
Ubuntu 18.10 Beta
La fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.10 será el 18 de octubre, pero antes de eso existe una versión beta que ya puede probarse.
Instalaciones más rápidas
Las instalaciones de Ubuntu 18.10 ahora son más rápidas que antes, gracias al uso de un algoritmo de compresión de datos sin pérdida desarrollado por Facebook
Linux 4.18
Como Ubuntu 18.10 se basa en Linux Kernel 4.18, habrá un montón de mejoras en la eficiencia energética, mejoras de rendimiento y nuevo soporte de hardware que están disponibles de manera inmediata.
Un aspecto completamente nuevo
‘Yaru’ (el tema GTK anteriormente conocido por el nombre de Communitheme) es el nuevo tema predeterminado de GTK en Cosmic, reemplazando a Ambiance.
Un tema moderno y bien diseñado, Yaru actualiza la apariencia de Ubuntu al por mayor, pero cambiar demasiado el sello distintivo de Ubuntu a nivel visual. También existe un nuevo conjunto de iconos que va a tono con el nuevo aspecto.
GNOME 3.30
Ubuntu 18.10 presenta GNOME 3.30 como el entorno de escritorio predeterminado y, en consecuencia, se beneficia enormemente de las diversas mejoras iterativas y las nuevas características de GNOME 3.30.
Cambios en Snap
Los desarrolladores de Ubuntu han trabajado para mejorar la velocidad de inicio de las aplicaciones Snap preinstaladas.
Ahora se puede ver el estado de «editor verificado» de los Snaps en Ubuntu Software, que también muestra los resultados de las aplicaciones de Snap que no son estables, como versiones beta o diarias.
Estos son solo algunos de los cambios que vienen en Ubuntu 18.10 Beta, que puede descargarse desde el siguiente enlace.