El sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) ya está siendo potenciado por el núcleo Linux 4.17, que proporciona a los usuarios un mejor soporte de hardware y algunas nuevas características interesantes.
Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) Ahora con Linux 4.17
Lanzado el pasado 3 de junio, la serie de núcleos Linux 4.17 añade una mejor gestión de la batería y compatibilidad de audio y sonido HDMI para las tarjetas gráficas AMD en el controlador de gráficos AMDGPU de código abierto, compatibilidad con la protección contra copia digital de alto ancho de banda (HDCP) de Intel y compatibilidad con la arquitectura Cannon Lake.
El kernel de Linux 4.17 también nos agrega soporte para la arquitectura NDS32 RISC de Andes, pero elimina el soporte para un grupo de microarquitecturas, incluyendo CRIS, M32R, Blackfin, TILE, FR-V, MN10300, Metag, y SCORE. El soporte para el procesador Nvidia Tegra Xavier también está disponible en Linux 4.17.
El nuevo kernel soporta las próximas unidades de procesamiento gráfico Radeon Vega 12 de AMD e incluye muchos otros controladores, sistemas de archivos y arquitecturas actualizados. Después de estar en desarrollo desde principios de mayo, el sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) está ahora finalmente alimentado por el núcleo Linux 4.17 que lo hará más estable que nunca.
Como aún faltan dos meses y medio para que la versión final del sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) salga a la luz, es posible que el núcleo se pase a la próxima serie Linux 4.18, que debería estar listo para muy pronto, el 12 de agosto.
Siendo un lanzamiento de corta duración, Ubuntu 18.10 parece ser un banco de pruebas para Canonical. El próximo sistema operativo se lanzará con un nuevo tema llamado Yaru, junto con una pantalla de inicio de sesión renovada, el próximo entorno de escritorio GNOME 3.30, y un montón de otras aplicaciones y componentes actualizados.
Vía Softpedia