Microsoft abraza a Linux con una nueva funcionalidad que llegara a Windows 10 mediante la próxima gran actualización de April 2019 Update, también conocida como la versión 1903.
Pronto podremos ver y manipular archivos de Linux en Windows 10
Una de las mejoras más importantes es la adición del soporte para archivos Linux a los que se puede acceder directamente usando el Explorador de archivos, que es el administrador de archivos predeterminado en Windows 10.
En este momento, esta opción forma parte de la versión 18836 de Windows, que en realidad es una versión preliminar de la actualización de características de Windows 10 de abril de 2020, pero Microsoft dice que saldrá con la versión 1903 esta primavera.
Microsoft explica que la implementación es lo más simple posible. Simplemente deberemos escribir explorer.exe en cualquier distribución Linux instalada en Windows 10 con WSL y el comando debería abrir una ventana del Explorador de archivos con los archivos de Linux disponibles como parte de una unidad dedicada.
Los usuarios podrán hacer casi cualquier cosa con sus archivos de Linux, igual que en un dispositivo de Windows. Microsoft dice que la característica está aún en sus inicios y que ya se están realizando varias mejoras, por lo que la experiencia debería ser mucho más refinada cuando la versión 1903 de Windows 10 entre en funcionamiento en abril.
Windows 10 April 2019 Update, o versión 1903, finalizará su desarrollo el próximo mes, y los Insiders serán los primeros en recibir la versión RTM. El lanzamiento público comenzará en abril y se llevará a cabo por etapas en ordenadores de todo el mundo.
Vía Softpedia