Wine 4.0 se presentó el mes pasado y hoy ya tenemos disponible una segunda versión [ Wine 4.2 ], que es parte del plan de lanzar versiones quincenales para mejorar este emulador tan usado en la plataforma Linux.
Wine 4.2 mejora su compatibilidad con juegos con el motor Source y con FIFA
Wine 4.2 acaba de salir a la calle y añade soporte para normalización de cadenas Unicode, soporte para claves criptográficas ECC, soporte para mezclar DLLs de 32/64 bits en la ruta de carga, implementaciones basadas en futex para más sincronizaciones ‘primitivas’, y la habitual corrección de errores.
Hay 60 correcciones de errores conocidas en las últimas dos semanas, entre las que se incluyen la corrección del «mal» rendimiento de los juegos con el motor Source Engine, muchas correcciones de fugas de memoria de Valgrind, correcciones en FIFA de EA Sports, algunas correcciones de bloqueo de Far Cry y una variedad de otras correcciones en otros juegos.
Pueden leer en detalle todos los cambios de Wine 4.2 a través de WineHQ.org.
Hacemos un resumen de lo que viene en esta versión 4.2
- Soporte para normalización de cadenas Unicode.
- Soporte para claves criptográficas ECC.
- Soporte para mezclar dlls de 32/64 bits en la ruta de carga.
- Implementaciones basadas en Futex para más sincronizaciones primitivas.
- Varias correcciones de errores.
La fuente ya está disponible. Los paquetes binarios están en proceso de construcción, y aparecerán pronto en sus respectivas ubicaciones de descarga.
Wine se ha convertido en una de las aplicaciones mas interesantes de Linux, gracias a que es posible ejecutar juegos concebidos únicamente para Windows. Wine 4.0 marco un hito al ofrecer comaptibilidad, por primera vez, para juegos en Vulkan y DirectX 12.
Via Phoronix