El sistema operativo Fedora 25 llegará al final de su vida útil en dos semanas, por lo que el Proyecto Fedora insta a todos los usuarios a actualizar a una nueva versión.
El soporte de Fedora 25 termina en dos semanas
Lanzado el 22 de noviembre del año pasado, Fedora 25 fue la primera versión de la distribución GNU/Linux patrocinada por Red Hat que se lanzó al mercado con la próxima generación de servidores Wayland por defecto para la edición Workstation, que usa el entorno de escritorio GNOME. Fedora 25 fue también una de las primeras distros en dar este gran paso.
Al igual que cualquier otro lanzamiento de Fedora, Fedora 25 recibió trece meses de soporte, pero, como todas las cosas buenas deben llegar a su fin, a partir de este 12 de diciembre, el Proyecto Fedora ya no apoyará a Fedora 25.
Esto significa que sus repositorios de software ya no recibirán parches de seguridad y actualizaciones de software, ni nuevos paquetes, por lo que es una buena idea prepararse para actualizar a una versión más nueva, como Fedora 26, que será soportada hasta noviembre de 2018, o Fedora 27 recientemente estrenada.
Fedora 27 recibirá apoyo hasta noviembre de 2019
La opción más sensata seria actualizarse a Fedora 27, que es la última y más avanzada versión de la distribución GNU/Linux. Viene con el kernel Linux 4.13 y el entorno de escritorio GNOME 3.26 para la edición Workstation. Muchas de las últimas tecnologías GNU/Linux y versiones de software Open Source están incluidas en esta versión.