Nvidia lanzó un nuevo controlador de pantalla de larga duración para los sistemas operativos Linux, FreeBSD y Solaris para añadir soporte para un par de tarjetas gráficas recientes y arreglar varios errores molestos.
Los controladores Nvidia 418.56 para Linux esta disponibles
El controlador Nvidia 418.56 ya está disponible para sistemas Linux, BSD y Solaris, y es compatible con las tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX230 y Nvidia GeForce MX250, que son GPUs para portatiles muy potentes. El soporte para estas dos GPUs Nvidia sólo está disponible para sistemas Linux y FreeBSD.
Para todas las plataformas compatibles, incluyendo Linux, BSD y Solaris, el controlador Nvidia 418.56 actualiza el panel de control de ajustes de Nvidia para indicar con mayor precisión la disponibilidad actual de los ajustes de visualización compatibles con G-SYNC.
Mejoras de Vulkan y PRIME para usuarios de Linux
Sólo para usuarios de Linux, el controlador de pantalla Nvidia 418.56 implementa un nuevo mecanismo para restringir el uso de los contadores de rendimiento de la tarjeta gráfica a los administradores del sistema (usuarios root) de forma predeterminada, que pueden restaurar el comportamiento anterior más permisivo si establecen el argumento «NVreg_RestrictProfilingToAdminUsers=0» al cargar el módulo de núcleo nvidia.ko.
También para usuarios de Linux, el nuevo controlador para Linux soluciona un error que puede haber causado que ciertas aplicaciones Vulkan bloqueen la tarjeta gráfica al liberar grandes cantidades de memoria en sistemas habilitados para PRIME. Puedes descargar Nvidia 418.56 para ordenadores de 64 bits desde el siguiente enlace.
Vía Softpedia