Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hace horas que adquiere CoreOS, una compañía conocida por ofrecer el sistema operativo Linux de contenedores (anteriormente CoreOS Linux), y Kubernetes. Toda esta operación le costyo a la compañía más de 250 millones de dólares.
Red Hat expande su negocio dentro del software open-source
La compra de CoreOS por parte de Red Hat significa que las operaciones automatizadas están llegando a todo. En otras palabras, ambas compañías trabajarán juntas para expandir ‘Kubernetes’, el sistema de código abierto para automatizar el escalado, la implementación y la administración de aplicaciones en contenedores en entornos comerciales. La adquisición de CoreOS por parte de Red Hat también acelerará la adopción y el desarrollo de las aplicaciones en la nube.
«La próxima era de la tecnología está siendo impulsado por las aplicaciones basadas en contenedor que abarcan los entornos en la nube multi e híbridos…», dice Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat. «Creemos que esta adquisición consolida a Red Hat como una piedra angular de la nube híbrida y las modernas implementaciones de aplicaciones».
Creemos que la distribución de los contendores de CoreOS para la automatización de actualizaciones de software y la ejecución de aplicaciones de contenedor seguirá siendo de descarga gratuita como hasta ahora.
Cabe destacar que CoreOS creo la plataforma CoreOS Tectonic que es un software open-source y ofrece portabilidad entre proveedores cloud y operaciones automatizadas. Este es un paso enorme para Red Hat y una de sus inversiones más importantes de su historia reciente.