Wine 4.5 sale hoy como la última versión de desarrollo quincenal de este programa para ejecutar juegos y aplicaciones de Windows en Linux y otras plataformas no nativas. Luego de el éxito de Wine 4.4, la versión 4.5 está aquí con unas 30 correcciones y el soporte de Vulkan 1.1.
Wine 4.5 esta disponible, repasamos sus novedades
En Wine 4.5 destaca la compatibilidad con Vulkan 1.1, importante para ejecutar juegos con esta aplicación. Anteriormente, este soporte Vulkan 1.1 se instalaba mediante los parches de Valve Steam Play / Proton, pero ya está disponible libremente para todos.
Wine 4.5 también presenta un mejor soporte para los objetos del núcleo en los controladores de dispositivos, se han implementado más Media Foundation APIs, soporte para elementos SVG dentro de MSHTML, y varias correcciones de errores.
Repaso de las novedades
- Soporte para Vulkan 1.1.
- Mejor soporte para los objetos del kernel en los controladores de dispositivos.
- Aún más APIs de Media Foundation implementadas.
- Soporte para elementos SVG en MSHTML.
- Correcciones para problemas de conversión de casos en localizaciones turcas.
- Varias correcciones de errores.
En esta última versión se han corregido un total de 30 errores conocidos que afectan a SIMATIC WinCC, League of Legends, Solidworks 2016, Star Citizen y otros programas de Windows. Pueden leer más detalles sobre el lanzamiento de hoy a través de WineHQ.org.
Wine se ha convertido en una de las aplicaciones que no pueden faltar dentro de las herramientas de Linux, permitiendo ejecutar videojuegos y aplicaciones de Windows. La versión 5.5 ya se puede descargar desde de los servidores de Wine.
Via Phoronix