Desde hace algunos días esta disponible el nuevo Cinnamon 3.2, el entorno de escritorio que es utilizado por Linux Mint y desarrollado por el propio equipo que esta a cargo de esta distro.
Cinnamon se trata de una versión alternativa a GNOME 3, que como siempre, intenta mejorar la interfaz general de Linux con un diseño mas intuitivo y amigable para el usuario promedio, algo mas cercano a lo que ofrece Windows.
En Cinnamon 3.2 se han añadido algunas mejoras interesantes, como el soporte para paneles verticales, efectos de sonido las notificaciones que van llegando, una applet de teclado mejorado, nuevas animaciones para el menú principal y mejoras en la configuración de Xlet.
En esta nueva versión de Cinnamon ahora se podrán acoplar en los laterales de la pantalla el menú principal, la barra de tareas y el área de notificaciones, una opción muy útil para aquellos que tengan una pantalla ultra-ancha o panorámicas.
Cinnamon 3.2 sera parte de Linux Mint 18.1 “Serena”
Entre otros cambios podríamos destacar que se ha simplificado el gestor de procesos en segundo plano de Cinnamon, se mejoro el cambio entre distintos espacios de trabajo;, la navegación mediante teclado por el menú contextual, mejorado el indicador de aplicaciones y configuración actualizados y ademas ahora se podrán lanzar las configuraciones de Cinnamon incluso cuando no hay ningún panel disponible.
Te recomendamos la lectura de: Debian vs Ubuntu
Otro detalle que se añadió es el ‘Peek at desktop’, que permite echar un vistazo rápido a los escritorio activos.
Hay que tener en cuenta que Cinnamon 3.2 estará operativo en Linux Mint 18.1 “Serena” pero el código fuente ya fue publicado para que otras distros lo implementen lo mas pronto posible.