Feral Interactive ha lanzado GameMode 1.3 con el que se optimiza Linux dinámicamente el estado de la CPU/GPU/sistema al iniciar un juego y lo devuelve a su estado original cuando hayamos terminado de jugar. Windows 10 ya posee una función similar, pero la herramienta de Feral es exclusiva para Linux.
Feral Interactive ha lanzado GameMode 1.3
GameMode sigue siendo trabajado predominantemente por desarrolladores de Feral Interactive que comenzaron el proyecto el año pasado junto con Marc Di Luzio que ya no está en Feral pero que está trabajando en mejoras de GameMode bajo contrato con Valve. Con GameMode 1.3 viene con varias características nuevas.
Ahora GameMode 1.3 puede desactivar de forma automática del salvapantallas cuando se ejecutan juegos, un script de ayuda de gamemoderun para aquellos juegos que no tienen integración con GameMode, soporte de overclocking para aquellas GPUs NVIDIA, soporte para configurar el nivel de rendimiento de las GPUs Radeon en el controlador AMDGPU, aumento de la prioridad de E/S para los procesos de los juegos, y otras correcciones y mejoras.
Aquellos que quieran probar GameMode como la forma más fácil de optimizar el sistema para juegos Linux pueden encontrar la versión 1.3 a través de GitHub.
Sería interesante comprobar si la herramienta GameMode de Feral es más efectiva que la modalidad Game Mode de Windows 10, que prácticamente no tiene mucha incidencia en el rendimiento. La finalidad con estas funciones es la de liberar algo de memorias y cerrar algunos procesos que no son necesarios durante un juego, pero no hace milagros.