Stadia, un nuevo servicio de streaming de juegos de Google, ha sido revelado y esta potenciado por el sistema Linux.
Stadia es potenciado por Linux y el código abierto
El servicio se anunció formalmente en el Games Developer Conference (GDC) 2019, que es un servicio de juegos en la nube que permite a los jugadores jugar desde prácticamente cualquier lugar que deseen.
No se necesita invertir en ningún hardware que conectar a nuestro TV. En su lugar, los juegos se ejecutan desde un centro de datos y se transmiten a través de Internet. Los juegos pueden ser transmitidos a una resolución de 4k y 60fps, dependiendo de nuestra conexión, por supuesto.
Con Stadia podríamos jugar a cualquier videojuego de la actualidad en un Smart TV, un Smartphone o un Tablet mientras se posea una buena conexión a Internet.
Algunos de los juegos confirmados en Stadia son Assassins Creed Odyssey, DOOM Eternal y juegos de estudios thirds party importantes de la industria como Ubisoft, Square Enix o 2K Games.
Stadia es »Powered by Open Source Software»
El primer servicio de juegos nativo de la nube del mundo es también uno de Linux. Google está utilizando una pila de software de código abierto para alimentar Stadia, como se explica en una entrada del blog de la compañia:
«Google cree que el código abierto es bueno para todos. Permite y fomenta la colaboración y el desarrollo de tecnología, resolviendo problemas del mundo real. Esto es especialmente cierto en Stadia, ya que creemos que la comunidad de desarrollo de juegos tiene una fuerte historia de colaboración, innovación y ganancias compartidas a medida que las técnicas y la tecnología mejoran continuamente».
«Esto comienza con las bases de nuestra plataforma Linux y Vulkan y se refleja en nuestra selección de GPUs que tienen controladores y herramientas de código abierto. Estamos integrando LLVM y DirectX Shader Compiler para asegurarnos de que se obtenga las mejores características y rendimiento de nuestros compiladores y depuradores».
El sitio web oficial de Stadia también ofrece más información, incluyendo un formulario de inscripción en el que podemos registrarnos en el servicio para saber de primera mano cuando estar disponible.
Vía Omgubuntu